El día de la Tierra


El día de mañana se celebrará el día de la tierra, fecha que se estableció en 1972 fundamentalmente para un fomento de conciencia y de respeto hacia nuestro planeta, con el que debo decir hemos sido muy mal agradecidos.
El objetivo del día de mañana, como señalo, es una conmemoración a la casa que nos ha alojado y ha sido tan bondadosa con nosotros durante miles de años. El objetivo principal es dar a conocer y mandar una alerta de la gravedad de las situaciones que han hecho que nuestra tierra se consuma. Temas como la contaminación en todas sus variantes y la preservación de biodiversidad son los aspectos a tratar que subraya el motivo de este día
Una de las noticias importantes que va de la mano con este día, es el simultáneo lanzamiento de la película “Earth” de los nuevos estudios Disney Nature, asociados con Discovery Channel. Esta nueva Variante de la Empresa Disney lanza su primera película a modo de documental, narrando la vida de tres familias de diferentes especies. El objetivo (desde mi perspectiva) de la película es mostrarnos que los humanos no somos los únicos que tienen una vida en el planeta. Es la concientización de ver que lo que pasa en el planeta no sólo nos está afectando a nosotros. Sobre todo creo que es una forma de fomentar el respeto que se les debe tener a los animales y que sin embargo aún no captamos, viéndolo de una forma cursi tal vez, debemos recordar que ellos viven, respiran y sienten.
Existe un aspecto que se podría ver negativamente a todo esto, y es el interés económico y el manejo de la mercadotecnia que está utilizando Disney en lanzar el filme el día que más atrae al consumidor. De alguna manera considero que es una manera de lucrar con los ideales que persigue el día.
En fin, a pesar de esto esperemos que la película brille por el soporte que le da a la celebración de la tierra y sobre todo por el mensaje que contagie y no exclusivamente por ser el nuevo producto Disney.
No pude subir el video del tráiler, así que pongo el link:

1 comentario:

  1. Me agrada leerla, lo confieso. Descubro una madurez discursiva que me sorprende más y más a cada post.

    Veo que el cine es lo suyo. Podría dedicarse desde ya a hacer crítica o escribir en algún medio reseñas.

    ResponderEliminar