Es imposible tener la version real de loque ocurrió en lo que conocimos como la nueva Espania .Por lo que es importante leer a gente como Hernán Cortés y Bartolomé de las casas, quienes nos narran la verdad intersubjetiva y a partir de esto podemos encontrar un punto dónde los datos oficiales y el sentimiento literario de escritos con caracter personal se unen y así es como se crea una versión verosimil.
Como mexicanos creemos que nuestras raices prehispánicas son contadas por extranjeros que vinieron a perturbar nuestro sistema y costumbres. la verdad es absurdo. En efecto la mayoría denosotros tenemos raices indígenas, más no somos lo que creemos o solíamos ser. Hoy discriminar al europeo sería lo mismo que discriminar al indígena por serlo. Debemos comprender que no somos blanco o negro, existen puntos medios, escalas de grises.
somos una nación que ha nacido y cecido mestiza y en vez de repudiar nuestros origenes hay que abrazarlos y portarlos con honor. Sobre todo tratar de adoptar los mejores aspectos de los distintos cimientos que nos han formado.Como humanos nos hemos dedicado a buscar identidades, encontrarlas, y luego dejarlas para convertirnos en otra cosa conforme lo va requiriendo la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario